Hoy ha tenido lugar el evento One more thing de Apple, el tercero en los últimos tres meses de la compañía de Cupertino y que, tras presentar anteriormente los nuevos iPad y iPhone, hoy han mostrado su renovada línea de ordenadores. Aunque la mayor de las novedades ha sido la puesta de largo del que es el primer procesador de la marca Apple para los Mac: el chip M1. En lugar de los de Intel, Apple comienza a montar sus propios procesadores basados en ARM para alimentar los nuevos Mac.
Durante el evento se han presentado tres nuevos modelos de Mac, incluido el nuevo MacBook Air, el portátil delgado y liviano de nivel de entrada de Apple. Asimismo, se ha mostrado el MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado, así como un Mac Mini completamente nuevo con chip M1 Apple Silicon.
M1, el primer chip de Apple para Mac
Apple finalmente ha anunciado su familia de procesadores internos para Mac, y se llama M1. El nuevo procesador Apple Silicon basado en ARM se centra en la potencia por vatio y la compañía afirma que el M1 es el chip más eficiente del mercado. Su minúsculo tamaño de procesador es de solo 5 nanómetros. Apple también ha integrado un procesador de gráficos diseñado por la propia compañía en el chip.
Un MacBook Air completamente nuevo
Durante la presentación, Apple ha anunciado un MacBook Air completamente nuevo provisto con el chipset M1. Apple asegura que el nuevo MacBook Air ofrece un rendimiento mejorado, hasta 18 horas de duración de la batería y eficiencia energética. El nuevo MacBook Air tiene un diseño sin ventilador y su precio comienza desde los 1.129 euros.
Nuevo Mac Mini
Además del nuevo MacBook Air, Apple también ha anunciado un nuevo Mac Mini con el procesador M1. El nuevo Mac Mini ofrece un rendimiento de CPU hasta 3 veces más rápido y con gráficos hasta 6 veces mejores. El Mac Mini actualizado tiene el mismo diseño que el original, pero en su mayoría se ha revisado desde dentro. El Mac Mini cuenta con dos puertos USB-C que admiten Thunderbolt y USB 4. Su precio de entrada en la gama es de 799 euros.
MacBook Pro de 13 pulgadas actualizado
El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas está pensado para creativos y usuarios profesionales, sobre todo. Cuenta con el chip M1 y promete ofrecer 17 horas de duración de la batería y hasta 20 horas de reproducción de video, lo que hace que tenga la batería más duradera de un Mac. Su CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento hasta 2,8 veces más rápido que el MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior. Además, cuenta con dos puertos USB-C que admiten USB 4 y Thunderbolt 4. El nuevo portátil de gama alta también mejora la cámara web y los micrófonos. Podrá adquirirse a partir de los 1.449 euros.