De los iPhone, además de explicar que fueron el primer teléfono inteligente que alcanzó el éxito global, se cuenta que convencen en cuanto se usan, pero hasta la fecha nadie había aclarado del todo tras cuantos años de uso conviene jubilarlos. Ahora, y por obligación, Apple ha revelado un dato referido a en qué momento piensa dejar de ofrecer actualizaciones de software para cada uno de sus terminales: lo hará cuando hayan transcurrido cinco años tras la primera aplicación. Si después de ese período el usuario decide seguir usando el terminal, no será con las últimas versiones de cada aplicación.

 

Soporte

Un lustro es, exactamente el tiempo durante el que Apple se compromete a ofrecer actualizaciones gratuitas del software que emplean sus teléfonos. Así se lo han comunicado al menos a las autoridades británicas, que acaban de aprobar una normativa que obliga a los fabricantes, importadores y distribuidores de teléfonos móviles que puedan conectarse a Internet en este país a cumplir con una serie de requisitos para mejorar la seguridad de estos productos en el territorio. Entre todos ellos, se encuentra  revelar el tiempo de soporte de sus dispositivos. 

Samsung y Pixel disfrutan de más soporte

Apple solo habla en el comunicado del soporte de los iPhone 15 Pro Max, pero se espera que tenga el mismo tiempo de soporte toda la serie de iPhone 15. En todo caso, estos cinco años comunicados quedan muy lejos de los siete años de actualizaciones que prometen Samsung y Google para terminales como el Pixel 8 Pro y los Galaxy S24.