iPhone está siempre a la vanguardia de la innovación. Si hace un tiempo fueron pioneros en reducir el tamaño de las tarjetas SIM. Ahora esta compañía podría estar planteándose la eliminación por completo de la bandeja extraíble para su nuevo modelo de iPhone. A pesar de que todavía no hay nada confirmado parece ser que la compañía estaría dispuesta a a apostar por la SIM electrónica o eSIM, en vez de la habitual SIM en formato físico.

Las eSIM son un tipo de tarjetas que permiten el funcionamiento de los teléfonos móviles sin la necesidad de disponer de un nano-SIM.

El iPhone 14 podría prescindir de la bandeja extraíble

Las eSIM son un tipo de tarjetas que permiten el funcionamiento de los teléfonos móviles sin la necesidad de disponer de un nano-SIM. Apple estaría estudiando su uso para su nuevo IPhone 14. La eliminación de la bandeja extraíble permite a los fabricantes mejorar sus diseños, ya que no han de destinar un espacio para la tarjeta. Además, para el usuario representa un avance en su confort. No deberán de estar cambiando la SIM cada vez que contraten una nueva compañía telefónica. La eliminación de las tarjetas SIM convencionales también puede ayudar a la preservación del planeta. Con más de 7500 millones de móviles en el mundo, la reducción del uso del plástico en la fabricación de los componentes para móviles es un objetivo real.

Aunque es probable que nunca hayas oído hablar de la eSIM, si dispones de los modelos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max ya dispones de ellas. Estos modelos contienen una doble SIM, es decir, incluyen una tarjeta física que se pone en la bandeja extraíble del teléfono y otra de electrónica que se guarda en la memoria de este mediante la eSIM.

En lo que respecta a las compañías telefónicas hasta ahora, cambiando la tarjeta SIM física de tu dispositivo era suficiente. Con la eSIM este cambio se deberá realizar mediante un código QR.

Aunque esto son solo rumores está claro que Apple quiere continuar ofreciendo a sus usuarios mejoras y comodidades en sus teléfonos. MacRumors informaba que “ Apple ha aconsejado a los principales operadores de Estados Unidos que se preparen para el lanzamiento de teléfonos inteligentes con solo eSIM.”

Tendremos que esperar a ver que sorpresas prepara la compañía para este 2022 y comprobar si definitivamente las tarjetas SIM y la bandeja extraíble pasan a la historia.