Ming Chi Kuo; ese señor de Taiwan que se entera de todo lo que tiene que ver con los iPhone antes que nadie y, encima y para horror de los de Cupertino va y lo cuenta; lo ha dicho: el iPhone 15 incluirá conector USB-C. Les ha costado pero, finalmente, han tenido que dar su brazo a torcer. El conector estará presente, según Kuo, pero habrá diferencias entre los distintos modelos de la gama. Te las explicamos.
USB-C convencional para el iPhone 15 y tratamiento especial para el Pro y el Pro Max
El iPhone 15 incluirá USB-C, igual que ha ocurrido con los iPad, pero mantendrá la misma velocidad que con Lightning, que llegó en 2012. Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán un tratamiento distinto, ya que está previsto que añadan USB-C junto a USB 3.2 o Thunderbolt 3, lo que les permitirá alcanzar los 40 Gbps y enviar archivos pesados mucho más deprisa. El cambio a USB-C, eso sí, implicará para todos los modelos una mayor velocidad de carga. Se concreta así un rumor que lleva años escuchándose.
Lo hacen obligados
Apple, eso sí, no lo hace por gusto: Craig Federighi y Gerg Joswiak confirmaban hace nada al Wall Street Journal su rendición, pero recordaban también que, si se hace, es por culpa de la UE, que aprobó en octubre y en su parlamento por amplia mayoría que desde finales de 2024 todos los móviles tendrán que incluir de manera obligatoria el puerto USB-C