Ming Chi Kuo; ese señor de Taiwan que se entera de todo lo que tiene que ver con los iPhone antes que nadie y, encima y para horror de los de Cupertino va y lo cuenta; lo ha dicho: el iPhone 15 incluirá conector USB-C. Les ha costado pero, finalmente, han tenido que dar su brazo a torcer. El conector estará presente, según Kuo, pero habrá diferencias entre los distintos modelos de la gama. Te las explicamos.

USB-C convencional para el iPhone 15 y tratamiento especial para el Pro y el Pro Max

El iPhone 15 incluirá USB-C, igual que ha ocurrido con los iPad, pero mantendrá la misma velocidad que con Lightning, que llegó en 2012. Los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tendrán un tratamiento distinto, ya que está previsto que añadan USB-C junto a USB 3.2 o Thunderbolt 3, lo que les permitirá alcanzar los 40 Gbps y enviar archivos pesados mucho más deprisa. El cambio a USB-C, eso sí, implicará para todos los modelos una mayor velocidad de carga. Se concreta así un rumor que lleva años escuchándose.

USB C

Lo hacen obligados

Apple, eso sí, no lo hace por gusto: Craig Federighi y Gerg Joswiak confirmaban hace nada al Wall Street Journal su rendición, pero recordaban también que, si se hace, es por culpa de la UE, que aprobó en octubre y en su parlamento por amplia mayoría que desde finales de 2024 todos los móviles tendrán que incluir de manera obligatoria el puerto USB-C