El pasado viernes, Apple abrió las puertas de su reconocida tienda situada en la Quinta Avenida de Nueva York para inaugurar las Vision Pro. Las nuevas gafas de realidad virtual, presentadas por la compañía en junio del 2023 durante su última Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés), tienen la capacidad de fusionar contenido digital con el mundo físico, convirtiéndose en el primer ordenador espacial de la empresa que ya ha revolucionado el mundo.
🥽 Apple Vision Pro, las gafas de realidad mixta por 3.500 dólares que marcan una nueva era
Precio de las Apple Vision Pro
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió las puertas del establecimiento de Nueva York a las 8.00 de la mañana, donde esperaban desde las 6.30 h centenares de fanáticos para comprar y probar el nuevo dispositivo de la compañía, que a pesar de tener un precio superior a los 3.200 euros, se ha estrenado con éxito, ya que contaban con más de 200.000 reservas en el día de antes."Así como el ordenador Mac nos mostró el camino de la computación personal y el iPhone nos sumergió a la computación móvil, Apple Vision Pro nos abre las puertas de la computación espacial" ha explicado Cook. ¿Pero cómo son realmente estas gafas y cómo funcionan?
Las gafas cuentan con un sistema de ultradefinición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas y con dos chips creados especialmente para garantizar que cada usuario pueda vivir cada experiencia en tiempo real. El primer chip, el M2, sirve para ofrecer un alto rendimiento mientras que el segundo, el chip R1, procesa la entrada de doce cámaras, cinco sensores y seis micrófonos que garantizan que el contenido aparezca delante de los ojos de los usuarios. El objeto no es opaco, sino que nos permite ver el mundo real y que el resto pueda ver nuestros ojos. El dispositivo tiene una parte de cristal que hace la función de lente y unas correas flexibles que se ajustan a las orejas de las personas y que garantizan que el audio sea adecuado.
Cómo funcionan las Apple Vision Pro
Las Apple Vision Pro cambian totalmente la manera en que sus usuarios consumen el contenido de las redes sociales e interactúan con sus aplicaciones preferidas, que son las mismas que iPadOS, iOS y macOS, con algunas como FaceTime o Apple Music. Si nos ponemos las gafas, estas apps aparecerán flotando delante de nuestros ojos y podremos controlarlas con los nuestros propios dedos a través de gestos y movimientos con las manos como el de pellizcar.
La empresa americana pretende diferenciarse de otras gafas virtuales como el renombre "Quest Meta", señalando que su producto no solo sirve para jugar, sino que también sirve para trabajar. De esta manera, los usuarios podrán leer los mensajes de Gmail a la vez que friegan los platos o hacer un Excel mientras ponen en marcha una lavadora. El nuevo dispositivo también permite transformar cualquier espacio en un cine personal que parece tener 30 metros de amplitud y un sistema avanzado de audición espacial.
Los usuarios pueden ver películas en tres dimensiones y grabaciones de 180 grados de alta resolución. Además, Apple Vision Pro también ofrece "EyeSight", una innovación que permite a los usuarios mantenerse en contacto con los que los rodean. Si un usuario está inmerso en el dispositivo, esta opción enviará señales visuales a quien lo rodean para advertir que está concentrado en alguna cosa.
Aunque las demostraciones de Apple a la hora de utilizar este nuevo aparato están especialmente hechas en los interiores de los hogares, son diversos los usuarios que las han utilizado entre las calles de Nueva York, dejando varias escenas públicas muy chillonas y 'futuristas'. Entre estas, podemos ver a un hombre cruzando un paso de cebra con las gafas puestas mientras hace gestos con las manos o un hombre que ha sido parado por la policía americana después de usar el aparato mientras conducía.
El lanzamiento internacional de las Vision Pro es un misterio con respecto a la información de la compañía hasta el momento. De todas maneras, algunos expertos afirman que las gafas de realidad virtual serán presentadas fuera del mercado estadounidense antes de junio. Se desconoce, sin embargo, si España estará entre los países que acogerán el nuevo producto de la empresa.