El mejor smartwatch del mercado ya tiene versión nueva. Apple Watch Series 7, el último modelo de Apple Watch se presentó esta semana durante la Keynote de la compañía que tuvo lugar en California. Se trata de un reloj de un aspecto que resulta familiar pero que incluye un montón de características nuevas. El primer gran cambio visual es una pantalla Retina más grande que el de las Series 6 y siempre encendida.

El Apple Watch Series 7 viene en cinco nuevos colores de aluminio. Cuenta con una carga rápida que, según la compañía, puede cargar el smartwatch de 0 a 80 por ciento en tan solo 45 minutos. Se ejecuta en watchOS 8 y contiene características que vimos en el Apple Watch Series 6. Llega con un teclado completo con QuickPath y con características como el electrocardiograma y un monitor de oxígeno en sangre. Asimismo, la propia compañía de Cupertino afirma el Apple Watch Series 7 es el Apple Watch más duradero de la compañía.

El nuevo reloj viene con esferas de reloj completamente nuevas y una función de detección de caídas durante los entrenamientos. Tal y como se filtró a través de los rumores, el nuevo Apple Watch viene en tamaños de 41 mm y 45 mm, lo que lo convierte en el modelo de Apple Watch más grande hasta el momento.

El Apple Watch Series 7 va a ofrecer a los usuarios más espacio en la pantalla en comparación con el Apple Watch Series 6. La compañía ha confirmado que la pantalla Retina siempre encendida rediseñada en el Apple Watch Series 7 llega con bordes más delgados que cambian mínimamente las dimensiones del smartwatch.

En términos numéricos, Apple ha revelado que el Apple Watch Series 7 presenta casi un 20% más de espacio en la pantalla y unos bordes más delgados de tan solo 1,7 mm, que son un 40% más pequeños que los que llevaban los de la Serie 6. A diferencia de lo que se llegó a filtrar el Apple Watch Series 7 cuenta con esquinas redondeadas como de costumbre.

Un aspecto que conviene señalar es el de que se ha conseguido una gran mejora con la carga rápida, que ahora es un 33% más rápida que en los modelos anteriores.

Además, el nuevo Apple Watch Series 7 cuenta con una certificación IP6X para resistencia al polvo y WR50 para clasificación de resistencia al agua. Al igual que el modelo de la Serie 6, el nuevo Apple Watch Serie 7 viene con un sensor de frecuencia cardíaca, de electrocardiograma (ECG) y de oxígeno en sangre.

Disponibilidad y precios

No se conocer la fecha exacta de su disponibilidad –se rumorea que es así por los retrasos logísticos– pero sí que será a lo largo del otoño.

En cuanto al precio, se conoce que en los Estados Unidos sale a la venta por 399 dólares por lo que se entiende que en Europa costará 429 euros.