El inglés es una de las asignaturas pendientes que tenemos casi todos en nuestro país, pero ahora hay menos excusas que nunca para seguir teniéndola en el debe: Internet está lleno de herramientas gratuitas, fáciles de usar e interesantes para facilitarnos la compleja tarea de expresarnos como es debido en la lengua de Shakespeare. Una de ellas es Playphrase.me, una web en la que, si tecleamos cualquier frase en inglés, nos localiza diferentes películas en las que esta aparece y se nos muestra en qué contexto conviene utilizarla.

Más de siete millones de ejemplos
La web incluye una biblioteca con más siete millones de ejemplos y nos facilita una forma entretenida e interesante de aprender a usar diferentes expresiones habituales en lengua inglesa y conocer cómo se pronuncian adecuadamente. Para usarla, tan sólo hay que teclear cualquier frase que se nos ocurra en el buscador y, de manera casi inmediata, se nos presentarán cinco escenas cinematográficas en las que aparece. Todos los fragmentos, si así lo deseamos, se pueden descargar en MP4
Subtítulos
Los fragmentos aparecen, por supuesto, subtitulados y, como usuarios, podemos escoger el idioma en el que estos se reproducen. En sí, estamos ante una herramienta muy útil para docentes, ya que no hay nada más divertido que aprender a partir de ejemplos que conoces y que evocan momentos tan felices en el recuerdo de cualquiera como, por ejemplo, todos los que se pasan cuando disfrutas de una buena película.