El internet es una herramienta hermosa y que nos ha permitido evolucionar significativamente, sin embargo; también puede ser muy peligrosa.
Con emoción te decimos que, al menos en España, son cada vez más los padres que recurren a controles parentales para los contenidos que comparten y disfrutan sus hijos en los móviles u ordenadores.
En España los jóvenes usan mucha internet
Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, al menos el 98% de los menores entre 10 y 15 años se conectan al internet de manera habitual en este país. Sin embargo, no todos tienen la supervisión que deberían ante la cantidad de contenidos que existe en la web.
Actualmente, el Observatorio asegura que al menos el 48% de estos utilizan sus dispositivos con algún tipo de control parental, ya que sólo así, logran limitar los contenidos que miran y disfrutan.
De hecho, hay un 70% de menores de edad en España-entre las edades ya indicadas- que disponen de un móvil con acceso a internet. También, y esto gracias al tema pandemia y los estudios desde la web, el 53% ha utilizado el internet con fines académicos.
¿Hay un filtro por parte de los padres para lo que hay en la web?
Según la empresa de seguridad informática Kaspersky, el 90% de los padres asegura haber hablado con su hijo sobre las normas de comportamiento “online” que deben cumplir y tener.
Hay un 51% de los padres que aseguran que sus hijos hacen uso de sus dispositivos bajo la supervisión de los mismos. También, hay un 45% que asegura revisar regularmente los historiales de búsqueda de sus hijos en la web.
¿Qué soluciones se pueden conseguir?
Muchos consideran que estos tipos de controles parentales son demasiado estrictos, pero las aplicaciones simplemente ejecutan funciones como:
- El tiempo que pasan tus hijos en un dispositivo.
- Conocer las preferencias y búsquedas de tus niños.
- Limitar acciones de compras o ventas online de contenidos o cualquier otro material.
- Limitar la sobreexposición de ellos en la red.
Puede que no te des cuenta, pero, así como tus hijos pueden usar la web y el internet de manera reiterativa para cosas entretenidas, hay quienes lo usan con fines muy oscuros y lamentables.