Disfrutar de una aurora boreal o austral, nunca mejor dicho, en su máximo esplendor es el sueño de muchos. Por eso, los viajes a lugares como Islandia, las Islas Feroe, el norte de la Península Escandinava, la Patagonia o la zona sur de Nueva Zelanda están tan de moda. Bueno, por eso, y por los espectaculares paisajes de estos lugares. Ahora, sin embargo, hay otro destino que, si toca hablar de auroras boreales o australes, les hace la competencia a los antes citados. Nos referimos, por supuesto, a la Estación Espacial Internacional, un lugar accesible para pocos desde donde se ha registrado un vídeo espectacular.
Éxito viral
El vídeo es cuestión recoge un espectáculo de luces verdes que iluminan el Mar de Coral, al este de Australia, imposibles de ver desde ningún lugar de la Tierra y, por eso, los responsables de la Estación Espacial Internacional han decidido compartirlo en sus redes. No se trata del primer vídeo de este tipo: en 2016 y en 2021, la NASA mostró también auroras boreales vistas desde la Estación Espacial Internacional
¿Posible destino?
De momento no hay nada concreto, pero el éxito de estos vídeos seguro que ha activado ya la imaginación de tipos como Elon Musk o Richard Branson, ambos poseedores de sendas empresas aeroespaciales. En breve, y por un precio nada módico, seguro que ofrecen viajes para disfrutar de imágenes como las del vídeo en primera persona. Mientras se deciden o no, los mortales comunes seguiremos ahorrando para pagarnos un viaje a Escandinavia o Australia esperando tener la suerte de ver este sorprendente fenómeno atmosférico generado por partículas solares que chocan contra las zonas de la atmósfera más cercanas a los polos.