Se llama Gino Lucci y, pese a su italiano nombre, es estadounidense y piloto retirado de las fuerzas aéreas estadounidenses. Además de todo eso, suponemos, es un tipo capaz como pocos porque acaba de construirse una autocaravana de cuatro metros de alto y once de largo con el fuselaje de un antiguo avión.

avion 1
 

Reciclaje del bueno

Lo de Lucci es una muestra de que con habilidad, ideas y ganas de reciclar se llega lejos: avisado por su hijo, que seguro tampoco le va a la zaga, localizó en Misuri un antiguo avión militar Douglas R4D, lo compró y se hizo también con el chasis de un viejo camión, en concreto un International DuraStarr 4400. Tras mucho trabajo casi de orfebre (hubo que cortar metal, soldarlo, echar mano de grúas y llevarse más de un disgusto) encajó el fuselaje en el chasis y construyó lo que ahora llama The Fabulous Flamingo, una autocaravana que para sí querrían muchos.

 

¿Cómo es?

Mide 3,8 metros de largo, 11,6 de largo y equipa un motor Navistar DT466 de 7,6 litros que venía con el chasis del camión. Pesa casi ocho toneladas y alcanza 137 kilómetros por hora. La broma les ha costado 20.000 dólares, mucho menos de lo que vale cualquier autocaravana normalita.