¿Eres de los que echan de menos al Concorde y los 2.200 kilómetros por hora que alcanzaba durante sus viajes intercontinentales? Pues no te preocupes; porque, si todo sale bien, en breve funcionará un avión que triplicará la velocidad de nuestro querido anciano supersónico ya jubilado.

¿Quién impulsa el proyecto?
Son dos empresas: Hermeus, una firma estadounidense con sede en Atlanta que se ha constituido exclusivamente para este proyecto, y Velo3D, firma líder en la fabricación de piezas 3D aptas, inlcuso para equipar aviones hipersónicos como el que Hermeus planea. El biplano tiene ya nombre: se llama Halcyon y será, eso sí, más pequeño que el Concorde; porque, en él, sólo podrán viajar 20 personas.
Las cifras
El objetivo de Hermus es fabricar un avión capaz de volar a Mach 5 (6.174 kilómetros/hora) y ofrecer vuelos comerciales ultrarrápidos. Concretamente, los pasajeros que tengan la suerte de poder viajar a bordo del Halcyon atravesarían el Atlántico, si se alcanza la velocidad máxima prevista, en una hora y media. Lo que no sabemos todavía es cuánto costarán los billetes.