Balèaria; la naviera que une las Baleares, las Canarias, Ceuta y Melilla con modernos ferries sostenibles movidos por gas natural y opera también en Marruecos, Argelia y las Bahamas; reafirma estas Navidades su compromiso con el medio ambiente con una línea de juguetes solidarios fabricados con plásticos recogidos en el mar y el litoral de las zonas en las que opera y materiales reciclados procedentes de su flota. En total, se ofrecen hasta 150 juguetes diseñados y fabricados artesanalmente por Juan Cabrera, impulsor del proyecto Planeta Tapón. La colección tiene ya nombre: La Juguetería del Mar.

Balearia
 

¿Dónde se compran?

 Los juguetes se venden en las diferentes tiendas de los buques de la naviera y, también, en algunas de sus terminales, como por ejemplo la de Dénia. Toda la recaudación se destinará a financiar proyectos medioambientales que impulsa de Fundació Balèaria. Cada una de las 150 piezas que forman la colección La Juguetería del Mar es una pieza única y exclusiva que se ha diseñado y fabricado con tapones, botellas y otros plásticos que se ensamblan sin pegamentos ni pinturas. Todos los modelos se inspiran en la fauna marina y, así, se pueden encontrar pulpos, caballitos de mar, cangrejos y hasta cachalotes.

Talleres a bordo y exposición en Dénia

Dentro del programa de animación infantil que, como cada año, Balèaria desarrolla a bordo de sus buques durante el periodo navideño, se ofrecerán talleres para montar juguetes a partir de plástico reciclado, siguiendo el diseño y las técnicas de Planeta Tapón. Las sesiones a bordo se realizarán los días 22, 23 y 26 de diciembre y 2, 3, 7 de enero, en las rutas València-Palma, Dénia-Ibiza-Palma, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, Barcelona-Palma, Algeciras-Ceuta y Málaga-Melilla. Al tiempo, en la terminal Baleària Port de Dénia se ha instalado una exposición con piezas exclusivas diseñadas por Planeta Tapón para Balèaria. La iniciativa forma parte de Rumbo Verde, la marca con la que Balèaria impulsa proyectos de ecoeficiencia, protección del medio ambiente y economía circular.