ING, a través de su división de España y Portugal, acaba de destinar 20 millones de euros a prestar apoyo a AGR Biogás, empresa andaluza pionera en aquella CCAA en construcción de plantas de biogás industrial.

biogas
 

En Granada

El proyecto de AGR Biogás contempla la construcción de una planta de 55 Gwh en la localidad granadina de La Calahorra. La instalación permitirá procesar cada año más de 100.000 toneladas de residuos ganaderos y de plantaciones de olivar que hasta la fecha no se valorizaban. La planta prevista en La Calahorra evitará la emisión directa de 20.000 toneladas de CO2 a la atmósfera por año.

Biometano

Con la operación, explica el director general de Banca Corporativa y de Inversión de ING en España y Portugal Alfonso Tolcheff, la entidad financiera “fortalece su compromiso con la transición hacia una economía más verde”. El proyector forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, que contempla una capacidad productiva de biogás equivalente a 20 TWh en toda España en 2030. En Catalunya, la Generalitat se ha implicado también en el desarrollo de unos sistemas de producción de energía que en España representan todavía un porcentaje muy bajo en el mix productivo a pesar de las potencialidades que tiene nuestro país, una de las principales potencias agroindustriales del continente.