Con una red transnacional de 1.400 sucursales, el Banco do Brasil es la mayor entidad financiera de Iberoamérica ha decidido dar un paso al frente a favor de la sostenibilidad y acaba de contratar con la eléctrica EDP (Energías de Portugal) la contratación de 23 megavatios pico (MWp) de energía de origen renovable solar, suficiente para suministrar a toda su red de oficinas.

¿Dónde se producirá la energía?
Banco do Brasil está presente en 21 países y, desde 2020, dispone de dos unidades propias que gestiona EDP de producción de energía solar y están situadas en el estado brasileño de Minas Gerais. Ahora, completarán con nuevas instalaciones similares que se localizarán en ese mismo estado y en los de Paraná y Sao Paulo el parque de generación necesario para cubrir todas las necesidades del banco.
Objetivo: cero emisiones
La entidad financiera, participada por el estado brasileño en un 70%, tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo sostenible del país que lo acoge y la previsión es que, durante 2023, se inauguren hasta 20 nuevas plantas fotovoltaicas para alcanzar su objetivo de cero emisiones.