La empresa china Coovally, especializada en servicios de inteligencia artificial (IA), ha abierto a Barcelona su nueva sede central. La compañía tiene el objetivo de expandir su negocio a escala europea y hacia la América Latina. Coovally ofrece una plataforma que da apoyo a aquellas empresas y particulares que quieren introducir la inteligencia artificial en sus procesos. Con sus servicios, les permite acelerar la implementación de proyectos que se basan en l'IA y aumentar la productividad de la compañía a la hora de desarrollarlos, con soluciones como la automatización de la gestión de datos o procesos internos.
Centro de operaciones
De esta manera, la compañía china establece su centro de operaciones globales en las nuevas oficinas de Barcelona, situadas a la Diagonal, junto a la plaza de las Glorias. En una primera fase, Coovally ha contratado una quincena de trabajadores, una plantilla que esperan triplicar en los próximos 3 o 4 años. Además, la compañía ha estado trabajando en un proceso de adaptación de su plataforma a las necesidades más habituales de las empresas que trabajan con inteligencia artificial en el mercado occidental. Prevén también invertir hasta 6 millones de euros en estas nuevas oficinas en los próximos 3 años.
Desde el 2021
Coovally es una compañía china, fundada el año 2021 en Shanghai (China) por los expertos en inteligencia artificial Dr Guodong Wang, Dr Schahram Dustdar y Le Liu. A escala global, cuenta una cincuentena de trabajadores repartidos entre una oficina desde donde centraliza el negocio en la China, situada en la ciudad de Nanjing, y otro centro de trabajo en Hangzhou, especializado en servicios d'R+D personalizados. Hasta ahora, la sede central de Coovally estaba situada en Viena. El año 2023, generó un volumen de negocio de 4 millones de euros.