Case a 500 compradores británicos (en concreto 436) participarán en la Barcelona Bridal Fashion Week, un acontecimiento que se celebra entre estos 17 y 21 de abril en Barcelona. La cifra representa un 24% más de presencia que el año anterior (352) y consolida el mercado británico como la principal fuente de compradores extranjeros al acontecimiento solo por detrás de Italia.

 

En Barcelona

Este acontecimiento, que se celebrará esta próxima semana en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, se ha situado como uno de los salones nupciales de referencia en el ámbito internacional. De hecho, el acontecimiento prevé superar a las 21.000 personas asistentes y generar un volumen de negocio superior a los 61 millones de euros. 

 

Impacto

Según cálculos de Fira de Barcelona, en la última edición de la BBFW, solo entre los key buyers británicos hicieron pedidos de trajes por valor de más de 4 millones de euros. Como resultado de este creciente interés del mercado del Reino Unido, firmas catalanas como Yolancris o Jesús Peiró han proyectado un desembarque progresivo en el mercado anglosajón con 10 nuevos puntos de venta en tiendas británicas.

Siguiendo la estela de la tarea de la Oficina Exterior a Londres del Gobierno, a través de ACCIÓ, las de Seúl y Singapur también han trabajado este año para promover la participación de compradores del sureste asiático. En este sentido, participarán hasta 26 compradores de Corea del Sur y 10 más provenientes de Singapur. Según cálculos de la Agencia, en la edición de 2023, solo los key-buyers del sureste asiático hicieron encargos por valor de 350.000 euros.

El nupcial, un sector en crecimiento

El sector nupcial en Catalunya es un ámbito que acumula varios años de crecimiento. A la edición de 2024 de la Barcelona Bridal Fashion Week participarán 400 expositores de 35 países diferentes, una quincena de los cuales son modistas catalanas. Los principales key buyers provienen de Italia, el Reino Unido, España, Alemania, los Estados Unidos, Francia y China. Según los últimos datos del Idescat, en Catalunya se celebraron 27.100 bodas el año 2022, un 15% más que el año anterior y la cifra más elevada desde el 2018.