Revolut, fintech británica con 40 millones de clientes en todo el mundo, centraliza en Barcelona su operativa el suroeste de Europa. Lo hace con nuevo hub tecnológico desde el que se desarrollarán nuevos productos financieros.

 

¿Por qué Barcelona?

La Ciudad Condal, explican desde Revolut, se ha elegido para poner en marcha este primer centro digital global de la compañía  “por su atractivo global y disponibilidad de talento tecnológico”. En España, Revolut dispone de tres millones de usuarios. En 2023, los incrementó en un 70% y desde enero ha incorporado a su clientela otro millón de usuarios más. Revolut es hoy la quinta compañía financiera que opera en España en cuanto a volumen de clientes y la quinta que más trabajadores emplea. Ignacio Zunzunegui, responsable de desarrollo de Revolut en el Sur de Europa es claro: “el crecimiento exponencial de Revolut en España no hace sino reafirmar nuestros planes de inversión en este mercado. Vamos a seguir invirtiendo en innovación y desarrollo para ofrecer los mejores productos y servicios financieros a nuestros usuarios, adaptándonos a sus necesidades. Queremos ser el banco de referencia para los usuarios españoles”.

Talento especializado

Las nuevas oficinas de Revolut en Barcelona ocupan 500 metros cuadrados y emplean a 130 personas. El neobanco aspira a duplicar el número de empleados en para finales de 2025. El carácter internacional de la ciudad también coincide con el de la compañía, que hoy en día emplea a profesionales de 100 nacionalidades distintas alrededor del mundo. Con un crecimiento del 50% en la base de empleados desde finales de 2022, la compañía emplea hoy a más de 750 personas en España, de las cuales la mitad se encuentran en Barcelona. El resto están repartidos entre Madrid y otras localidades de España