El mundo tecnológico está llegando hacia todos los rincones de nuestro día a día, y en esta oportunidad, gracias al café, una nueva startup española pretende dominar el mercado.
Así como hoy en día pagas los servicios de Netflix y Spotify debes saber que la empresa Incapto Coffee ha logrado 3,5 millones de euros de un fondo de inversión.
¿Por qué el modelo de Incapto genera expectativa?
Según la propia empresa, no son una startup tradicional. Sin embargo, lograron detectar que al menos el 90% de la población española toma café, aunque sea de manera ocasional.
La empresa nació en verano de 2020, sin embargo, ahora cuenta con el respaldo de JME Ventures. ¿Su idea de negocio? Es bastante sencilla: busca que tal como consumes Amazon o Netflix, tengas la oportunidad de pagar por un buen café que llegue a tu casa y que no recurras a las cápsulas –que son contaminantes para el mundo-.
Las cápsulas de café se siguen consumiendo en un 50% de los países del Sur de Europa, por ende; esta idea podría explotar en distintos tipos de mercados. La idea de la empresa se asoció con Francesc Font, quien tiene experiencia en los negocios digitales.
Funcionamiento del servicio de Incapto Coffee
En este momento, la empresa Incapto Coffee cuenta con más de 10.000 clientes y también tiene contrato con 500 empresas. La facturación de la marca ronda los 2,3 millones de euros.
Incapto no se basa sólo en llevar el café a las empresas, ya que tienen un contrato que incluye una máquina profesional que permite llevar el control del café que se tiene en un sistema digital (a través de la nube).
Ofertas para el futuro
La empresa maneja la idea de producir cafeteras automáticas de cara al futuro, pero por precios muy por debajo de la competencia. El objetivo es contar con máquinas que permitan producir café a nivel local y sin consumo excesivo.
Este modelo de negocio no sólo triunfa en Barcelona, sino en toda España y parece que hay nuevas empresas que apostarán a lo mismo. Sin embargo, no es una mensualidad fija, depende de lo que deseas consumir.