Las nuevas baterías que se recargan con la humedad del aire han llegado para sorprender a más de uno. Este tipo de dispositivos surgen gracias a la constante búsqueda de utilizar cada vez más sensores que contribuyan más con el medio ambiente.

Esta batería sería diseñada para que funcione en dispositivos pequeños como los relojes inteligentes, de manera que mientras entrenas gracias a la humedad del ambiente y hasta el sudor le permite recargarse.

Strategic Elements y sus nuevas baterías

La empresa australiana Strategic Elements es la que está trabajando en unas nuevas baterías que pueden revolucionar los pequeños dispositivos. Gracias a que pueden generar electricidad a través de la humedad.

Batería que se carga con humedad

Uno de los mercados que se puede ver afectado de manera positiva por esta nueva batería es el de los parches electrónicos.

Estas tiras inteligentes que van pegadas a la piel y que pueden medir varias constantes vitales podrían recargarse mientras están en uso.

Un ejemplo serían los parches de Gatorade, los cuales podrían recargarse con el sudor del atleta y así analizar y advertir si hay deshidratación en el deportista.

En este proyecto trabajan en conjunto la Universidad de Nueva Gales del Sur, el CSIRO y la empresa Strategic Elements. Los cuales han anunciado avances positivos, ya que han aumentado la capacidad de carga en un 150%, logrando llegar a los 250 mAh.

Además, que han informado que a través del vapor de agua del aire el autocargado se realiza en tan solo unos 3 minutos.

El principal uso de estas baterías es para que puedan recargarse con la humedad que puede producir el cuerpo humano durante el día, sobre todo cuando se practica alguna actividad física.

Las celdas de 36 centímetros son impresas en plástico flexible, en materiales que son seguros, pero además sostenibles.

Estas además son impresas de manera similar a como se imprimen las hojas de los periódicos, así como es posible el poder darles diferentes formas, logrando que se adaptan a diferentes dispositivos.

Strategic ha recurrido a tecnología de tinta líquida basada en óxido de grafeno, el cual recolecta la energía de la humedad del aire o de la superficie de la piel.

Por lo que este es un proyecto que de concretarse va a marcar un hito en el empleo de dispositivos inteligentes, sobre todo en el área deportiva y de salud.