Si existe un sector que ha visto cambiar su modelo de negocio y su manera de acercarse a los clientes en los últimos años como ningún otro ese es, sin duda, el bancario. La transformación digital está a punto incluso de hacer desaparecer el dinero como hasta ahora lo concebíamos y las oficinas bancarias tradicionales nada tienen que ver con lo que eran hace 50 años. Incluso un elemento que hace dos décadas era símbolo de modernidad y progreso –el cajero automático- está casi a punto de pasar a la historia como las cabinas de teléfonos. En ese contexto, uno de los mayores bancos españoles que quedan, agrupa sus brazos tecnológicos en una nueva sociedad. Hablamos, en concreto, del BBVA.

 

BBVA Technology

Hasta la fecha, el BBVA contaba con tres marcas para articular su actividad TIC. Eran BBVA Next Technology, BBVA IT España y Datio. Ahora, una nueva empresa con 3.000 empleados y sedes en Barcelona, Madrid y Bilbao agrupará esas actividades. La nueva firma se llamará BBVA Technology.

¿Por qué?

El banco, con este cambio, quiere “consolidar su experiencia tecnológica” en una sola empresa y, así, dar más relevancia a un área que considera estratégica. Las principales actividades de la nueva empresa tendrán que ver con el desarrollo de software. Hasta la fecha, las tres sociedades preexistentes eran las responsables de la gestión y el desarrollo de soluciones para aplicaciones móviles y web. Desde el banco son claros: “BBVA Technology permitirá consolidar la experiencia técnica de los distintos equipos. De hecho, la evolución hacia una marca única va a suponer el desarrollo de una propuesta de valor atractiva que refuerce la satisfacción y fidelización de los equipos actuales, y al mismo tiempo, favorezca la atracción de nuevo talento”, exponen la compañía en un comunicado de prensa.