Las aplicaciones de la IA son múltiples y, entre ellas, figura también la gestión financiera personal. En BBVA, son conscientes de ello y, por eso, han creado una aplicación que hace uso de ella y que sólo durante el primer trimestre de este año ha sido utilizada por los clientes del banco 57 millones de veces. Si el dato se compara con el del mismo periodo del año pasado, el incremento de interacciones es del 62%.

 

Funcionalidades

La aplicación de BBVA analiza los movimientos de la cuenta de cada usuario, los clasifica por tipo de gasto y, a partir de esa información, formula mensajes y sugerencias personalizadas para que la persona gestione mejor sus finanzas personales. Así, el usuario tiene siempre a su disposición información concreta y datos sobre ingresos y gastos aproximados dentro de un rango de fechas concreto. De este modo, el usuario podrá anticiparse a los eventos y gestionar su dinero con más eficacia.

Objetivos

Con la aplicación y sus funcionalidades, cada cliente puede fijarse objetivos de ahorro, planificar la creación de un colchón financiero y disponer en todo momento de una comparativa de gastos e ingresos que le permita tomar decisiones informadas. BBVA, mediante su app, demuestra todo lo que permite hacer una gestión de datos eficiente.