¿En qué invierte Bill Gates? Pues no lo hace ni en criptomonedas ni en startups: invierte en campos de cultivo. De hecho, dispone ya de 110.000 hectáreas repartidas por 18 diferentes regiones de Estados Unidos. La Casa de Alba, por contra, tiene sólo 45.000.
¿Por qué lo hace?
Gates es hoy uno de los mayores terratenientes de los Estados Unidos y lo hace por una simple razón: la rentabilidad. Entre 1940 y 2015, el precio del terreno agrícola se ha multiplicado por seis en Estados Unidos y la previsión es que su valor siga creciendo. “Mi equipo de inversiones me aconsejó hacerlo, no tiene nada que ver con el cambio climático”, respondió lacónico Bill Gates hace unos días mientras respondía en Reddit a preguntas formuladas por los usuarios de este agregador de noticias.
Tendencia
Gates no es el único multimillonario que invierte en tierras de cultivo. Desde hace ya más de 20 años, las grandes fortunas tienen los terrenos agrícolas como objetivo a la hora de invertir su dinero. De momento, Gates se limita a arrendar sus propiedades a agricultores profesionales, pero nada permite descartar que, a medio plazo, pueda convertirse él mismo en empresario agrícola. De hecho, en tanto que terrateniente, ya lo es aunque no produzca alimentos directamente.