La nueva pelea de las empresas de tecnología ya no va por el lado de los dispositivos móviles o de las baterías, ahora la disputa va por el tema de la realidad aumentada. Apple, en su afán de seguir posicionada como la mejor empresa, ha generado un casco de realidad aumentada.
Dejando atrás las olas de críticas que recibió Apple por su último modelo de teléfono iPhone, pareciera que la apuesta de este 2022 va en un casco de unos 3.000 euros, y que estará disponible probablemente antes de que cierre el segundo semestre del año.
Estilo y comodidad priorizadas
Muy pocas veces Apple ha sido superada por la competencia cuando se trata del hardware o estilismo de un equipo producido. Según el analista de productos, Ross Young, el nuevo casco de Apple llegará con tres pantallas (Dos de micro-OLED y una de AMOLED).
¿De qué manera funcionarán? Las dos pantallas micro-OLED serán las encargadas de trabajar con las mejores dimensiones del producto, mientras que el panel de AMOLED se encargará de dar contexto a una visión periférica, por ende, la resolución será menor que con los objetivos principales.
El gran valor, de 3.000 euros, tendría en parte que ver con la patente de estos paneles de Apple que en realidad (según rumores) estarían siendo generados por Sony, pero vendidos a través de Apple.
Cascos de venta masiva en 2023
Si eres fanático de la tecnología seguro que has leído sobre Ming-Ch Kou (una persona que ha logrado siempre adelantar filtraciones de Apple), según sus fuentes, él asegura que la mayoría de unidades se comercializarán al público en 2023, mientras que en este 2022 llegarán más a grupos selectos que se encargarán de corroborar el arte del casco.
Hay quienes ya comienzan a hablar sobre la “Apple-Esfera”. Aunque no existe una imagen prototipo en la web de la propia empresa, son muchos los que ya coinciden que este proyecto es un hecho.
Como es costumbre, no se conocen aún las cualidades a nivel de hardware del nuevo proyecto de Apple. La incógnita parte de sí se dará a conocer en septiembre de 2022 o más tarde.