Hoy en día, disponer de un Wifi es como tener agua o electricidad en casa, es una herramienta más que complementa tu vida.
Gracias al internet, podemos desarrollar un sinfín de actividades, pero ¿Qué durabilidad tienen los WiFi? Eso es algo que casi nadie sabe
Importancia de sustituir el equipo
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es necesario que se cambie de aparato al menos una vez cada tres años. El motivo es muy simple, la calidad de señal que emite el equipo se va perdiendo con el paso de los años.
Algunos asumen que el momento de cambiar el router WiFi llega sólo cuando deja de funcionar o de enviar señal, pero al igual como sucede con la TV, los Smartphone o incluso tu nevera, su calidad de frecuencia se puede ir perdiendo con los años.
¿Qué pasa si lo cambio?
Muchas veces las personas se hacen la idea sobre el servicio de internet de una marca u otra, pero la realidad es que el problema puede estar en su WiFi. Según la OCU los router que disponen más años de uso, tienen una bajada de datos 5 veces inferior que un producto nuevo.
Independientemente de que tu equipo funcione –encienda las luces- no significa que estás sacando el máximo provecho del producto. Si necesitas hacer una prueba ¡Hazlo! Comprueba con un router nuevo de un amigo, tu internet. Seguramente la red mejorará y te convencerás de lo que estamos diciendo.
Hoy en día, los operadores de internet ofrecen mejores planes que hace 5 o 7 años, por ello; los WiFi que codifican la señal de distinta manera, te permitirán navegar de mejor forma en los dispositivos, como también en las portátiles o SmarTV.
Rompiendo un ciclo de quejas
La OCU recomienda que los usuarios deben cambiar su router de WiFi una vez dispongan con un equipo de hace más de 3 años, de lo contrario; acabarán diciendo que unos usuarios disfrutan de mejor servicio que otro, pese a mantener el mismo plan.
Lo bueno de todo es que pese a que ejecutarás un gasto terminará siendo una inversión para trabajar y disfrutar de mejor forma sobre tu internet.