Makro, cadena de cash&carry dirigida a clientes mayoristas, quiere que su operativa sea más sostenible y, para lograrlo, acaba de firmar un acuerdo con Statkraft, empresa noruega que se distingue como el proveedor de energías renovables más importante del continente.

makro barajas polypal
 

Contrato por diez años

El acuerdo que liga a ambas empresas se prolongará durante diez años a contar a partir de 2026 y contempla un suministro anual de 59 GWh de energía, lo que equivale al 75% del total que consume anualmente la cadena Makro, que cuenta con 37 centros cash&carry en toda España y una plataforma de distribución multitemperatura que se ubica en El Prat de Llobregat (Barcelona). El objetivo de Makro, que dispone de certificados de garantía de origen para su suministro eléctrico es alcanzar un consumo de energía 100% renovable. Lo detalla su director técnico: “este acuerdo supone para Makro un paso adelante en nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y contribuye a reducir el impacto de nuestras operaciones en el entorno, una de las prioridades de nuestra estrategia de sostenibilidad.

statkraft 20220523
 

¿Por qué Statkraft?

Statkraft, propiedad del Estado noruego nació como empresa hidroeléctrica, pero ha diversificado sus sistemas productivos con desarrollos solares y eólicos repartidos por todo el continente, España incluida. En total, la empresa gestiona tres millones de contratos en veinte países. Tiago Thomaz, director de generación de Statkraft en España y Portugal, explica cómo convencieron a Makro para que contratase sus servicios: “hemos diseñado un contrato personalizado y competitivo, gracias al suministro de energía a precios estables, que aportan visibilidad y reducen los riesgos”.