Fuah!, el foie vegetal que despista incluso a los más expertos y ayuda a los vegetarianos a compensar privaciones con un placer similar al del foie original, está más al alcance del gran público gracias al acuerdo que supermercados Alimerka ha rubricado con Hello Plant Foods, la empresa que lo elabora. Si ya lo has probado y te satisface, este verano podrás encontrarlo con problemas en tus viajes a Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, comunidades autónomas en las que Alimerka mantiene 170 supermercados, En todos ellos, Fuah! se distribuirá en el tradicional formato de cristal de Le Parfait.

Javier Fernández Hello Plant Foods

¿Qué es exactamente Fuah!?

El foie gras vegetal de Hello Plant Foods es una alternativa al foie gras tradicional que sus elaboradores definen como “más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, pero que cuenta con características organolépticas muy parecidas a las del foie verdadero, cuyo sabor y textura imita prácticamente a la perfección. El producto en cuestión es una pasta elaborada con anacardos, aceite de coco, harina de lentejas amarillas, fécula de patata, cúrcuma, aceite de girasol y extracto de remolacha en la que se incluyen, además, agua, aromas varios, armagnac y especias. La textura, dependiendo de la temperatura a la que se sirva, es más firme o untuosa, pero su color y aspecto remiten de manera automática al foie gras auténtico.

 

Acuerdo

Alimerka es la primera cadena de distribución del noroeste de España que apuesta por distribuir Fuah! en todos sus establecimientos. El objetivo de la compañía es satisfacer las demandas de sus consumidores, que cada vez están más concienciados con su alimentación, la salud y la sostenibilidad y quieren consumir este tipo de productos de origen vegetal. Desde Hello Plant Foods su fundador Javier Fernández Álvarez de Carrizo (de orígenes asturianos, además) se ha mostrado “muy orgulloso” de estar “potenciando el cambio hacia una alimentación más sostenible y saludable en la región de donde procede”. Actualmente, la compañía que dirige Fernández tiene una capacidad de producción de 4 millones.