Varios servicios de la plataforma Google como YouTube, Gmail o Drive han sufrido una caída global este lunes. Usuarios de todo el mundo han experimentado problemas de conexión, según recogen multitud de mensajes en las redes sociales. De momento, las compañías no han confirmado el error de red de servicios como Gmail, Google Maps o Google Meets. Sin embargo, el buscador de Google continúa operativo.

Los servicios han caído hacia las doce y media y una hora más tarde ya habían recuperado la normalidad. Durante esta hora millones de usuarios de todo el mundo se han encontrado con la sorpresa de mensajes que les comunicaban que alguna cosa no iba bien.

Mensaje que aparecía en Youtube informando del corte / EN

Según el portal Downdetector, los problemas se concentraban en las plataformas de la multinacional en Europa, sobre todo en Londres, Milán, Varsovia y Amsterdam. Aunque ha sido en Europa donde se han registrado más problemas, también se han detectado en Japón, los Estados Unidos, India y varios países sudamericanos.

Google todavía no se ha pronunciado ni ha dado explicaciones sobre las causas de la caída sus servicios, que han provocado graves problemas de comunicación a millones de trabajadores en todo el mundo.