Muchos científicos aseguran que las empresas e inversiones deberían enfocarse más en dar una exploración profunda al mundo que tenemos en vez del espacio que nos rodea.

Hoy, a través de la empresa Satlantis, se ha permitido registrar desde España, unas cámaras que han captado cosas que se encuentran en la tierra y que muchas veces se ignoran por el desconocimiento del mundo en el que vivimos.

Empresa Satlantis

Empresa Satlantis

Composición de Satlantis

El proyecto que tiene hoy a Satlantis de pie cuenta con personas desde Vizcaya (Cristina Garmendia y Juan Tomás Hernani), con la NASA y con Jean-Jeacques Dordain, quien ha sido director de la Agencia Espacial Europea durante 18 años.

Satlandis cuenta con los vascos Cristina Garmendia y Juan Tomás Hernani

Satlandis cuenta con los vascos Cristina Garmendia y Juan Tomás Hernani

Esta empresa, pese a ya mostrar resultados y herramientas que serán de mucho progreso para el futuro, ha crecido a un ritmo lento según sus propios fundadores. La verdad es que aprender más del mundo en el que vivimos ayudará a crear mayor conciencia sobre los recursos y seres que le habitan.

Cámara de 9 años

El CEO de Satlantis, Hernani, asegura que cada vez que se creyó que la cámara estaba lista, se agregaban nuevas exigencias. Es un proyecto con una duración de al menos 8 años.

La cámara se pondrá en órbita y llevará el nombre de Isim-90 (Integrated estándar imager for microsatellites). De momento, esta cámara estará funcionando con ayuda de la NASA, pero en cuestión de meses, también tendrá una nueva misión con la compañía Space X, eso le permitirá contar con un satélite propio a la misma.

¿Cuál es el objetivo de la cámara?

La idea de “mirar” será la primera función que se ejecutará con esta cámara que ha nacido en España, el objetivo también va más allá de algo estético: No se tiene pensado enfocar las ciudades para admirarle, sino para corregir sus errores y fallas.

La cámara de Satlandis

La cámara de Satlandis

Si hay una bolsa de plástico en el mar, fallas de gas o incendios que no han sido detectados, serán capaces de resolverse o de anticiparse a las “desgracias” gracias al monitoreo e información que se recogerá con este producto.

Las cámaras de origen vasco serán puestas a unos 500km de la tierra, pero su objetivo será bien distinto al de otras empresas espaciales: Se busca conocer de mejor forma al propio planeta tierra.