Elon Musk sigue dando de qué hablar, la última sorpresa es que se ha hecho con la red social Twitter y en la que se esperan lleguen una serie de cambios.
Una transacción en la que se ha conocido ronda los 46.500 millones de dólares y con la que ha logrado convencer a los dueños de esta reconocida red social.
Los posibles cambios de Twitter
Elon Musk ha dejado claro cuál es el objetivo que tiene con la red social, por lo que ha hablado de hacer cambios en Twitter.
Uno de ellos es el cambio del algoritmo, de esta manera lograr favorecer la libertad de expresión que hasta el momento este consideraba no la había.
Muchos creen que con este cambio Twitter podría a ser la red social que contribuya a que haya más libertad comunicacional en el mundo.
Un cambio que al parecer podría llegar de la mano de un código abierto, ya que los usuarios podrían manifestar sus quejas en la red sin estar sujeto a leyes de censura.
Además, con este código abierto se podrían cambiar los tuits si se ha cometido algún error, pero la capacidad de edición seria por poco tiempo. Adicionalmente, al hacer la modificación los retuits y los likes se reiniciarían.
Otro de los cambios que más impactarían a la comunidad de Twitter sería eliminar el límite de los 280 caracteres por mensaje. Algo que al parecer tiene planificado Musk ocurra si se hace con la red social.
Se sabe que otro de los cambios sería la eliminación de bots de spam criptográfico y de aquellas cuentan que promuevan ser estafas basadas en criptografías.
Para lograrlo una de las propuestas es el autentificar las cuentas reales y así hacer más sencillo el poder identificar los bots.
Uno de los que ha salido al ruedo es Twitter Blue, sobre todo si Musk llega a comprarlo.
Se dice que este estaría apostando por el servicio de suscripción de pago de la red social. Una versión que se encuentra disponible en varios países como Canadá, Estados Unidos y México.
Pero lo más llamativo es que dejaría de ser una empresa de accionistas, ya que dejaría de cotizar en la bolsa. Por lo que este pasaría a ser el dueño absoluto de la red social.