La mayoría de los artículos cuentan con una vida útil, incluyendo los cargadores de teléfono móvil, de ahí que estos de un momento a otro comiencen a fallar.

De ahí la importancia de aprender a identificar cuando ya es necesario cambiarlo y así evitar que este pueda dañar la batería de tu móvil.

Lo que hay que sabe sobre los cargadores de teléfono móvil

En la actualidad el cargador del móvil es sumamente importante, ya que este es quien mantiene nuestro móvil con la batería activa.

Es por esto que es importante el detectar cuando la vida útil de los cargadores de teléfono móvil se ha cumplido y es necesario reemplazarlo.

La mayoría de los usuarios tienen que saber que aunque el cargador aparentemente si cumpla su función de recargar la batería del equipo puede que no lo esté haciendo de manera correcta.

Cargadores de teléfono móvil
Cargadores de teléfono móvil

Sobre todo, cuando este tiene el USB maltratado, el color original del dispositivo haya cambiado de color o que el cable del mismo se haya degradado.

Y aunque te parezca que es inofensivo que el cargador del móvil esté dañado, puede ser peligroso, según un estudio realizado en 2008, los fallos y deficiencias eléctricas causaron más de 53.000 incendios en viviendas.

De ahí que sea sumamente valioso el saber cuándo ya debemos dejar nuestro viejo cargador a un lado y proceder a comprar uno nuevo.

Grandes marcas como Apple indican que en el caso de sus cargadores pueden presentar un posible riesgo de incendio si el cable que está usando es de mala calidad o no pertenece a la empresa.

Por lo que puede generar un sobrecalentamiento, pero mientras el teléfono este cargando y no cuando la clavija está libre.

Hay indicadores en los que debes estar pendiente los usuarios tales como si el teléfono se calienta más de lo normal cuando el teléfono se está cargando.

También hay casos en los que la pantalla o los botones se mantienen inactivos o no se muestran correctamente mientras se está cargando. Este es un indicador de que el cargador del móvil está fallando.

Cuando tu cargador esté pasando por este tipo de problemas lo más recomendable es que lleves tu cargador viejo a un punto limpio y te hagas con uno nuevo.