Seguro que, por falta de tiempo o, quizá, simplemente po costumbre, caras a menudo tu móvil en el puerto USB de tu coche pero, si lo haces, ten en cuenta que no es una buena idea. Te contamos por qué.

Deteriora la batería
Los puertos USB son muy útiles, pero se diseñaron para trabajos que no requieren demasiada potencia ni precisan de una transmisión constante de energía. Y ese no es el caso de recargar la batería de tu móvil. El amperaje que dispensan estos puertos, además, es inferior a lo que requieren los dispositivos actuales, que están sobre los 2 o 3 amperios y, por eso, recargan muy despacio. Una recarga muy lenta, nunca lo olvides, deteriora la batería de tu móvil.
Mejor con el cargador
¿Qué hay que hacer? Lo adecuado, más que utiizar una toma USB, es echar mano de la toma de electricidad de tu coche, que permite una carga más rápida y eficiente. Otra opción, pero eso sale mucho más caro, es utilizar un cargador inalámabrico de coche pero, tampoco te preocupes en exceso: si al final la opinión de la UE se respeta -pueden obligar a ello- volveremos a tener móviles con baterías extraíbles.