De Elon Musk se dicen muchas cosas y no todas son buenas, pero al sudafricano hay que reconocerle su capacidad de sorprender. Su última brillante ocurrencia le vincula a las soluciones habitacionales, tiene forma de casa prefabricada, cuesta 50.000 euros y se monta en una hora.
Vive en ella, pero no es idea suya
La casa prefabricada de la que hablamos ha sido desarrollada por la firma Boxabl y Musk vive en una de ellas porque, con clara voluntad promocional, la firma ha facilitado una a SpaceX para que la instale en Boca Chica, Texas. La iniciativa está claro que le ha salido bien a los responsables de Boxabl: Musk, con un simple tuit en el que informaba que usa como hogar principal, ha hecho más por ellos que cualquier inversión publicitaria
¿Cómo es la casa?
La idea es simple: La Casita, que así se llama es un hogar reducido accesible para cualquier persona y permite vivir cómodamente en zonas no muy pobladas. Cuesta 49.500 dólares, se construye con módulos de 20 metros cuadrados y techos con una altura de 2,90 metros, se puede transportar a prácticamente cualquier lugar fácilmente y está confeccionada en acero, hormigón y espuma EPS. Lo mejor, sin duda, es lo poco que cuesta montarla: en una hora puedes ensamblar varios módulos y, algunos de ellos, incluyen cocinas equipadas, cuartos de baño completos y hasta jacuzzi. Todos los electrodomésticos que se incluyen están equipados con la última tecnología, incluyendo puertos USB en las tomas de corriente y el exterior está conformado en acero para que sea fácil de personalizar y a la vez resistente. Ahora mismo, la compañía que las fabrica tien una lista de espera de 47.000 clientes. Y todo, gracias a Elon Musk.