El boom de las casas prefabricadas sigue creciendo, tal es el caso de la nueva casa prefabricada con cartón reciclado que la hace parte de las nuevas estructuras sostenibles del futuro.

La casa prefabricada llega de la mano de una empresa neerlandesa, la cual usa 24 capas de cartón reciclable. Una casa que no cuenta con materiales de construcción tradicionales como el hormigón, la madera o el acero.

Wikkelhouse y la casa prefabricada de cartón reciclado

La casa prefabricada de cartón reciclado hace que la arquitectura y la sostenibilidad vayan de la mano. Este diseño de la empresa Wikkelhouse lleva 24 capas de cartón reciclado, lino como aislamiento y con un acabado interno de madera.

Wikkelhouse
Wikkelhouse

Además de que no solo estos son los materiales ecológicos con los que se trabajan para su fabricación. También emplean un pegamento ecológico para poder unir capas de cartón con otras, haciendo que la vivienda sea muy resistente.

Incluso este diseño cuenta con características como de un aislamiento acústico y térmico excelente, la empresa fabricante indica que esta nueva casa prefabricada tiene una durabilidad mínima de 50 años.

Pero que, si a esta se le da el tratamiento adecuado para conservarla, puede durar unos 50 años más, esto debido a que la casa cuenta con una estructura de panal alveolar.

La instalación de esta nueva casa prefabricada con cartón reciclado no es nada complicada, ya que esta no necesita de cimentación, por lo que se puede instalar en menos de 24 horas.

Estas viviendas son flexibles y ligeras, por lo que son sumamente fáciles de trasladar hasta la zona donde se hará la instalación.

Casa de Wikkelhouse
Casa de Wikkelhouse

Al tratarse de casas modulares, respetan el entorno en la que se instalen, están disponibles por el momento en los países centroeuropeos, escandinavos, el Reino Unido y en Sudamérica en Chile.

El precio también es algo que sigue llamando la atención de las personas que buscan comprar su casa propia. Ya que la más sencilla cuesta unos 40.000 euros más IVA, el transporte y la instalación.

Hay que tener claro que este precio puede variar dependiendo del tipo de casa prefabricada con cartón reciclable que quieres comprar, pero que sigue siendo un precio que dista bastante de las casas tradicionales.