Lo de las hipotecas se ha puesto complicado y, por mucho que lo anuncien, las posibilidades de que alguien pueda limitar por ley el impacto de las subidas de tipos se antoja difícil. Plantearse, por tanto, adquirir una segunda vivienda como la que tenían tus padres a tu edad en la actual coyuntura se complica así que, si de verdad necesitas una alternativa a los hoteles, las casas rurales o las viviendas de familiares para tus días de vacaciones, quizá sea buena idea plantearse la posibilidad de una casa rodante. Las actuales, además, mejoran en mucho lo que te imaginas y las que construye Tiny Home On The Prairie son un ejemplo claro.
¿De qué estamos hablando exactamente?
La que hoy queremos presentarte se llama Savannah y ofrece 30,8 metros cuadrados en los que caben una sala de estar, un comedor con cocina americana, un dormitorio, un baño y un altillo. Lo idóneo es reservarla para dos personas, pero al incluir sofá cama puede acoger incluso a cuatro. En cuanto a decoración, el blanco en las paredes y el negro de puertas, ventanas y herrajes, barandillas y pasamanos se combinan con detalles en madera como las vigas simuladas del techo de la habitación o la tarima del suelo. La cocina es completa e incluye fregadero, placa con cuatro fogones y nevera y el baño, aunque limitado en espacio, incluye todo lo imprescindible.
Desde 120.000 euros
La vivienda puede ser tuya, según se informa en la web del fabricante, a partir de 120.000 euros. Se trata de una casa rodante bien aislada y, además, con calefacción en todos los espacios. Por fuera, la madera tratada y el metal en negro dan mucha personalidad a una casa rodante para la que Tiny Home On The Prairie plantea incluso opciones de financiación. Una alternativa a tener en cuenta.