Los métodos de pagos como Bizum son de los más usados en España. ¿El motivo? Esto es mucho más sencillo que cargar dinero encima y no tendrás que entrar en ninguna aplicación de banco.

Sin embargo, es importante saber que Bizum tiene conexión con las entidades bancarias de todo el país y también con los organismos financieros del país. ¿Qué debo declarar? Aquí te ayudaremos a conocer todo al pie de la letra.

 Facilidades que presenta Bizum

Bizum es una herramienta que nos ayuda a generar transferencias inmediatas en un negocio, mercado o incluso con amigos. Si saliste a comer y no tienes dinero, con que uno de tus amigos pague y tú le hagas llegar un Bizum, en segundos ya tendrá el dinero en su propia cuenta.

Cuando entra esta época del año en España, todos comenzamos a mirar números para hacer nuestras declaraciones, pero ¿Cómo podemos declarar lo que sucede con Bizum? Pues el tema es mucho más sencillo de lo que crees.

Recuerda que Bizum funciona con tu banco Santander, BBVA, etc, por ello, la conexión de datos está allí, y no hay posibilidades de tener “dinero negro” dentro de tu cuenta. Por ende, a la hora de conocer cuánto declarar, no debes contabilizar el dinero al doble.

Cuidado con hacer una doble declaración

¿De dónde sacas el dinero de Bizum? Eso es lo que te debes preguntar en realidad. Si usas tu bizum con una recarga de 100 euros, lo harás de tu cuenta de banco. Por ende, ese dinero se declarará sólo desde allí.

¿Y si me llega dinero a mi Bizum? Recuerda que el límite es de 500 euros, sin embargo; ese dinero también cuenta con un rastreo previo por parte de las entidades bancarias. Es algo que debes saber de manera rápida, sin embargo; lo puedes consultar con tu contador de cabecera en esta época del año.

¿Cuándo tendré que declarar?

En el caso de que tu negocio o emprendimiento acepte a Bizum como método de cobro. Si esto sucede, es necesario hacer un chequeo con tu contador para mostrar la declaración de tu dinero.

Es importantísimo saber que si el uso será familiar y para pagos pequeños no hay que ingresarlo a la carga tributaria anual.