El cementerio virtual para productos de Microsoft existe y en él se pueden encontrar todos los productos que la compañía ha decidido hacer a un lado durante todos estos años.

Este cementerio virtual es conocido como Killed by Microsoft y es una lista gratuita y de código abierto de los servicios, productos, dispositivos y aplicaciones que la reconocida empresa ha hecho a un lado.

Killed by Microsoft

¿Qué se puede encontrar en el cementerio virtual Killed by Microsoft?

En el cementerio virtual de Microsoft puedes encontrar hasta 70 productos desechados, desde los más icónicos hasta unos bastante nuevos, pero que han sido ya reemplazados.

Entre ellos están el famoso MSN Messenger, la plataforma de editor de video Windows Movie Maker, la famosa enciclopedia Encarta e incluso el sistema operativo Windows Phone.

Entre los más queridos por los usuarios y que puedes encontrar en el cementerio virtual de Microsoft están.

El ayudante de Office. Era una interfaz inteligente que se usaba en el Microsoft Office, esta se encargaba de ayudar a los usuarios a través de un personaje interactivo como un clip con ojos o un pequeño Einstein. Estos fueron desactivados desde 2007, en las actualizaciones del Office.

La útil y famosa Encarta. Esta fue la primera enciclopedia multimedia, contaba con 29 tomos de información y era el referente de muchos hasta que apareció Wikipedia en el año 2001. Encarta funciono desde 1993 hasta el año 2009.

La aplicación de los jóvenes MSN Messenger. Conocido también como MSN, era uno de los más utilizados por los más jóvenes, ya que fueron cautivados por los zumbidos, los primeros emojis y los GIF que marcaron un hito en esa generación. Un servicio de mensajería pionero a los que existen en la actualidad y que apareció en el año 1999 y desapareció en el 2013 con la aparición de Facebook.

Windows Media Center.  Esta era una herramienta bastante útil, ya que los usuarios podían gestionar diferente contenido como videos, fotografías y música procedentes de disco duros locales, unidades ópticas o ubicaciones de red. Un programa que estuvo activo desde el 2002 hasta el 2015.

Windows Phone. El sistema operativo que hizo presencia en móviles de la empresa desde el 2010 hasta el 2019 y que a pesar de que fue un poderoso rival contra Android y el iOS, terminó por perder la batalla.  

Estos son tan solo algunos de los pocos que puedes encontrar en el cementerio virtual de Microsoft.