Si los exclusivos deportivos Lamborghini pudiesen pedirse algo en un bar sería, sin duda, una copa del mejor champagne y eso, precisamente, es lo que han pensado los propietarios de la marca, que han unido su imagen a un champagne exclusivo bautizado con un explícito nombre: Carbon. Es, además, un espumoso habitual en los podios del Mundial de F1.
¿Qué champagne es Carbon?
El exclusivo champagne que es ya socio oficial del Lamborghini es el resultado de un proceso de vinificación tradicional que se combina con una botella poco convencional, explican sus responsables. El resultado sorprende por su color, alejado del tono clásico del champagne, su efervescencia y su rango aromático. Es, explican los responsables del hermanamiento, algo parecido a lo que ofrecen los Lamborghini, que son el resultado de un desafío: el de un hombre que, cansado de que le considerasen sólo un fabricante de tractores, decidió construir los mejores coches jamás vistos y tratar de torcer el brazo incluso a Ferrari. Sobre si lo logró o no, hay debate, pero Carbon, como champagne, nace de un sentimiento parecido: el que inspira el deseo de vencer a los clásicos con una propuesta diferente y nueva.
Desde 2011
De hecho, Champagne Carbon es cualquier cosa menos clásico: nació en 2011 y combina tradiciones como el empleo de barricas de roble con la innovación tecnológica, porque sus botellas, como los Lamborghini, están hechas de fibra de carbono para proteger todavía mejor el champagne de la luz y permitirle conservar aún más su sabor. Dos marcas innovadoras se unen y lo hacen con la misma insolencia: la de los recién llegados que conocen su oficio y desafían a los que creían tenerlo todo hecho. Ferruccio Lamborghini, el hombre a quien un día insultó Enzo Ferrari, verá este hermanamiento con orgullo desde allá donde está.