China sigue dando de qué hablar con su misión espacial. En los últimos días han propuesto un proyecto que permita desviar el asteroide 2020 PN1.

Esto debido a que este cuenta con un tamaño bastante considerable, similar al de un autobús, y aunque este no representa un problema para la Tierra, quieren probar la capacidad de desvío de este tipo de objetos en el espacio.

La misión espacial de China para el 2026

En el año 2026 China lanzará una nave, la cual forma parte de una misión espacial que tiene como objetivo que ese estrelle con el asteroide 2020 PN1.

China espera desviar el asteroide 2020 PN1

Esta misión constará con un impactador, que es la nave que chocará con el asteroide, y además tendrá un orbitador, que será quien mida las consecuencias del choque. Estos serán lanzados en un cohete Long March 3B.

Este tipo de acciones al parecer forman parte de una prueba de impacto que lleva a cabo China, para establecer un sistema de defensa planetario completo.

Desde ya hace tiempo, investigadores chinos han publicado artículos en los que hablan sobre impactadores cinéticos y el deflector de asteroides mejorado. Dos dispositivos que tienen funciones diferentes, uno el poder recolectar rocas del asteroide antes de hacer el impacto de la carga sobre el mismo.

La administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha indicado que también están diseñando un sistema de alerta temprana de asteroides, pero además desarrollan un software que les permitiría simular operaciones contra los objetos cercanos a la tierra.

Este tipo de procedimientos pueden a la larga ayudar a la humanidad, sobre todo si se hace una coalición internacional que busquen atacar peligrosas amenazas de colisión por asteroides en cualquier parte del planeta.