La petrolera Changqing Oilfield, empresa subsidiaria de la estatal Petrochina, incrementa reservas. Lo hace gracias al descubrimiento de un nuevo campo petrolífero que podrían superar los 100 millones de toneladas. El yacimiento se ubica en la provincia de Gansu (centro-norte del país), según informa la agencia Xinhua.

 

50 millones de toneladas en reservas probadas

El nuevo yacimiento acumula 50,24 millones de toneladas de petróleo en reservas probadas, pero Petrochina calcula que podría albergar 56,20 millones más. Los datos los facilita el subdirector de Changqing Oilfield Niu Xiaobing. De momento, la producción diaria alcanza las 504 toneladas de crudo y se calcula que el nuevo campo petrolífero podría producir hasta medio millón de toneladas al año, con lo que estaríamos hablando de más de 50 años como perspectiva de funcionamiento.

Una compañía consolidada

Changqing Oilfield trabaja ya desde hace años en el noreste de China, un área en la que explota diferentes yacimientos de petróleo y gas. La producción anual es de 65 millones de toneladas, con lo que, si se concreta lo esperado, multiplicaría por nueve su producción anual gracias al nuevo yacimiento.