China inventa una máquina que puede gestar embriones fuera del cuerpo de una madre, la fertilidad ha sido un tema que ha generado controversia en los últimos años.
Sobre todo, porque la mano del hombre ha venido influyendo en la formación de los bebes a través de técnicas diferentes.
De esto han surgido diferentes opiniones unas positivas y otras en las que establecen que el ser humano no debe jugar con ser Dios.
¿De qué se trata esta máquina capaz de gestar embriones humanos sin una madre?
Este es un proyecto que llevan a cabo científicos del Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou en China.
Quienes indican que han desarrollado un útero artificial con la capacidad de gestar un embrión humano sin la necesidad de requerir a una mujer.
En este caso el dispositivo recurre a una inteligencia artificial que se encarga de vigilar el crecimiento del feto. Además, tiene la capacidad de detectar si se produce algún cambio en la gestación.
Otra de sus funciones sería el clasificar los embriones según la salud y el potencial del desarrollo de cada uno de ellos.
Una revista científica de China ha hecho publicaciones en las que indican que el útero ya está funcionando, pero que hasta el momento solo ha sido usada con embriones de ratones y no de humanos.
¿Cómo funciona esta máquina capaz de gestar embriones?
La máquina capaz de gestar embriones o útero artificial es un sistema de contenedores donde se van desarrollando los fetos gracias al aporte de fluidos con nutrientes y oxígeno.
Cuenta también con un sistema óptico que es capaz de vigilar los embriones y poder proporcionar información clave sobre su crecimiento.
La inteligencia artificial se encarga de detectar los cambios de estado y ajustar los niveles necesarios para que el feto se desarrolle de manera correcta.
En el caso de que se presente un problema significativo en uno de los embriones, el programa notifica a un técnico de mantenimiento para que este analice y solvente la situación.
Hay que dejar claro que este dispositivo no ha sido usado aun en humanos, pero podría ser de ayuda para que las mujeres no tengan llevar sus embriones durante nueve meses en su cuerpo.
Aunque aún hay muchas dudas por resolver, esta puede ser una de las tecnologías utilizadas en un futuro no muy lejano.