Los dispositivos como Xiaomi MI, Chromecast o Amazon fire Stick son diseñados para proyectar en el televisor lo que podemos ver desde el móvil o una Tablet.
Aunque el objetivo principal de estos objetivos es el mismo, sus fabricantes les agregan características que van más allá. De esta manera poder lograr estar a la altura del resto de marcas que fabrican estos dispositivos.
Características de los tres reproductores multimedia más conocidos
Tanto el Chromecast, el Xiaomi Mi y el Amazon Fire Stick son los reproductores más conocidos hasta el momento. Por lo que antes de realizar la compra de alguno de ellos, es necesario verificar cuál se adapta mejor a lo que buscamos.
Google Chromecast
La última versión de este dispositivo cuenta con características muy llamativas, en cuanto a dimensiones sus medidas son de 162x61x 12,5 mm. El peso es de unos 55 gramos, por lo que no es tan pesado.
En cuanto a la conectividad es de WiFi 802.11ac (2,5/5 GHz) Bluetooth 4.1, además tiene un sistema operativo Android TV con Google TV.
La resolución es 4k HDR hasta 4k@60 fps, los formatos de audio que soporta son Dolby digital, Dolby Digital plus, Dolby Atmos.
Los puertos de conexión son HDMI, alimentación USB del tipo C, cuenta también con sensores (acelerómetro), conectividad con infrarrojos y Bluetooth.
Así como requiere de dos pilas AAA para funcionar, el precio de este dispositivo está por el orden de los 69,99 euros.
Xiaomi Mi TV Stick
Este es un dispositivo bastante compacto, pero no por eso menos potente, posee un hardware similar al del Xiaomi Mi Box TV S, lo que lo convierte en una muy buena opción.
Su procesador es Quad-core Cortex-A53 y ARM Mali-450, tiene una memoria RAM de 1 GB y de almacenamiento 8 GB eMMC.
En cuanto a la resolución ofrece 1080@60 fps (1920 x 1080), cuenta también con una conectividad HDMI, microUSB, 802.11a/ b / g / n / ac (2.4 GHz / 5 GHz) y Bluetooth 4.2.
Las dimensiones de este dispositivo de Xiaomi son 92.4 x 30.2 x 1.2 mm, además pesa solo unos 28,5 gramos. El precio del mismo está por el orden de los 50 euros
El Amazon Fire Stick TV
La marca Amazon es la que más dispositivos de este tipo ha sacado en el mercado, en el caso del Amazon Fire Stick TV cuenta con un procesador Mediatek MT8695D Quad Core a 1,7 GHz.
Cuenta con una memoria RAM de 1 GB y de almacenamiento de 8 GB, ofrece resolución full HD 1080p. Características similares a sus rivales, pero con un sistema operativo Fire OS 7 basado en Android.
Las dimensiones son 86 x 30 x 13 mm y su peso es de unos 32 g, el precio es lo que lo hace más competitivo porque está por el orden de los 40 euros.
Por lo que escoger uno de los tres es una muy buena opción, solo debes optar por aquel que se adapte mejor al TV que tengas en casa.