No te vamos a hablar de una película de Marvel, por más extraño que parezca, hay científicos que afirman que hay la existencia de un universo simétrico al nuestro donde el tiempo va hacia atrás.

Básicamente, la teoría que se maneja es que ha existido un universo previo a la teoría del Big Bang y aunque sería simétrico al nuestro, la línea de tiempo sería distinta

¿Cómo funciona el universo simétrico al nuestro?

Aunque hay quienes aún no se atreven a dar completa seguridad de esto, Investigadores del Instituto Perimeter de Física Teórica manejan la posibilidad de que exista un universo simétrico al nuestro, pero que funciona al revés.

Si bien la comunidad científica asegura que diez milésimas de segundos después del Big Bang, los primeros átomos del universo se formaron a partir de protones y neutrones que luego acabaron fusionados en elementos más pesados –como las estrellas-, pero la interrogante que ha existido durante décadas es sobre aquello que existía antes del Big Bang.

Big Bang

Big Bang

La teoría en la que han trabajado estos científicos, aseguran que si se invierten las cargas de todas las partículas involucradas en una interacción a su cargas opuestas, se obtendrá la misma interacción, lo que da cabida a la Paridad (P) pero el tiempo (T)  si se ejecuta en una interacción distinta, pues irá en otro sentido. 

Lo que sí aseguran los científicos es que de existir un universo gemelo todas las cargas tendrían que ser opuestas a las nuestras, lo que significa que el tiempo no va en el mismo sentido lineal que el nuestro.

Explicación de la materia oscura

De concretarse el universo gemelo que va de forma contraria, es muy probable que lo que conocemos hasta ahora como electrón, neutrino, muon, neutrino y el tau-neutrino, podrían darnos explicación de lo que se conoce como materia oscura.

De los científicos poder encontrar esos neutrinos que giran al revés, podrían explicar la existencia de la materia oscura. Sin embargo, ese universo gemelo sería imposible que los seres humanos –que estamos consumiendo esta información- podamos entrar en contacto con el otro universo.

La explicación es muy sencilla: el punto que se une con nuestro universo es el mismo Big Bang.