Desde que llegaron los teléfonos inteligentes o smartphones y abandonamos poco a poco los antiguos móviles con los que apenas se podía hacer algo más allá de llamadas y envíos de SMS, son muchísimas las funcionalidades que han llegado a la palma de nuestra mano. Pero también hemos salido perdiendo en otros aspectos, y seguramente el más importante de ellos es la duración de la batería de nuestros móviles.

Por eso, si tienes un móvil con sistema operativo Android, te interesa conocer qué puedes hacer para que la autonomía de tu teléfono te dure lo más posible y no tengas que estar tan pendiente de si te quedas sin batería antes de que termine el día. A continuación te contamos algunos consejos para que esto se convierta en una realidad en tu día a día.

Desactiva la vibración

Aunque resulte muy cómodo y útil que el móvil vibre, ya sea cuando lo tienes en silencio como cuando tiene sonido y no eres capaz de escucharlo por el ruido externo, la función de vibración del móvil consume mucha más batería de lo que piensas. Por eso, salvo que sea estrictamente necesaria, desactívala y la autonomía de tu batería se verá incrementada.

Usa cargadores originales

No se trata solo de desechar los cargadores baratos que se pueden comprar en cualquier sitio por un precio muy reducido y que no cargan igual que uno bueno o el de la marca. También es preferible utilizar el cargador original y más hoy en día que la mayoría de los móviles gozan de la función de carga rápida. El problema es que los cargadores de cada marca están pensados para cargar los móviles de una manera determinada y puede que con un teléfono de otra marca, no actúen de la misma manera o de la manera que necesita tu móvil.

Baja el tiempo de pantalla activa

Los usuarios activos de móvil pueden fácilmente consultar el teléfono más de 100 veces al día. Pues bien, cada vez que activamos la pantalla para su uso, el gasto de la batería se incrementa sensiblemente. Si además a eso le añadimos que son muchos los que tienen el dispositivo se quede activo durante minutos después de usarlo, la autonomía de la batería baja en picado. Por eso conviene ir a Ajustes, y en el apartado de Pantalla, configurar que esta esté activa por solo 30 segundos tras dejar el móvil, lo cual es más que suficiente.

Olvida el brillo automático

Existe una creencia bastante extendida que configurar el brillo de la pantalla del móvil en modo automático, hace que veamos mucho mejor el contenido. Y eso no es así. Basta con que desactivemos el brillo automático, elijamos el nivel de intensidad en el que nos sintamos cómodos y la duración de la batería lo agradecerá. Si en algún momento concreto no vemos bien lo que pone en la pantalla, bastará con que subamos momentáneamente el nivel y asunto arreglado.

Reduce la conectividad

El wifi, el Bluetooth y el NFC son distintos modos de conectividad que es habitual que tengamos siempre conectados y, sin embargo, utilicemos poco. Por eso, desconectarlos cuando no se les está dando un uso concreto es darle un enorme respiro a la batería, ya que si no, el móvil estará tratando de conectarse a algún dispositivo continuamente y este esfuerzo del móvil irá haciendo que la batería baje rápidamente. Conéctate a ellos solo cuando sea estrictamente necesario y verás qué cambio.