¿Eres de los que tienen el router al lado de la tele? ¿Crees que así serás capaz de hacer que la señal llegue fácilmente a todos los aparatos que tienes en el salón y las estancias anexas? Pues te equivocas. En realidad, perjudicas la señal. Y hasta puedes llegar a conseguir que, si eres usuario de plataformas de streaming, la televisión no se vea correctamente.

Interferencias

Y ése, además, no es el único problema. Si tienes el router junto a la TV y conectas algún dispositivo Bluetooth​ a ésta, puedes sufrir interferencias en la señal, ya que los dispositivos Bluetooth utilizan frecuencias cercanas a las que usa el router. Por tanto, si tu comedor está en el centro de casa, perfecto, pero nada de instalar el router junto a la tele.  Por mucho que te hayan dicho que no hay mejor sitio para el router que en el centro de tu casa, si tu televisor (como es habitual) lo ocupa, busca cuanto antes una ubicación distinta. Y asegúrate de que, como mínimo, esa ubicación se encuentre a un mínimo entre 1,5 y 2 metros de tu receptor de televisión.

El calor

Tu televisor, además, emite calor. La intensidad de éste depende de las horas que utilices el dispositivo pero, aunque no sean muchas, ese calor emitido no es beneficioso para tu router. Su rendimiento se resentirá e, incluso, puede que su sistema de funcionamiento acabe bloqueado. Quizá, si tu casa no tiene demasiado espacio libre, debas pensar en adquirir repetidores o extensores de la señal de Wi-Fi que, hoy, es casi tan imprescindible como el propio suministro eléctrico. Su precio es más que asequible y la tranquilidad que proporcionan, especialmente si tienes adolescentes dependientes del móvil en casa, es máxima. Si no dispones aún de ellos, quizá sea una inversión a valorar.