Del iPhone16 no sabremos nada concreto, como mínimo, hasta que se celebre (o se acerque) la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, evento previsto para este mes de septiembre. Sin embargo, y por aquello de mantener el interés de los fieles hasta que se lance la nueva versión del teléfono estrella del mercado, desde Cupertino adelantan anuncios menores. Después del vinculado a los móviles plegables, han hecho otro. Tiene que ver con la gama de colores del iPhone 16 Plus.

 

Novedades

Además de los ya conocidos rosa, amarillo, azul, verde, plateado y negro, el iPhone 16 Plus llegará a las tiendas también en color morado. Las tonalidades, eso sí, no serán las mismas que las del iPhone15. El iPhone16 Pro estará disponible en negro, blanco, plateado, gris y rosa.

¿Y el resto de modelos?

Si olvidamos los modelos de alta gama, no habrá cambios. Los colores de los iPhone 16 e iPhone 16 Plus serán los mismos que los de sus equivalentes de la gama iPhone15, aunque no se descartan sorpresas: es más que probable que aunque un color se llame igual que el de años anteriores se vea distinto. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque un iPhone es mucho más que un simple teléfono. Quien lo compra, busca exclusividad y, por eso, la marca ofrece razones –a menudo banales como ésta- que justifiquen un cambio de teléfono.