Cada vez son más empresas las que la ofrecen a sus empleados en oficinas y otros centros de trabajo. El éxito de la medida es tal que, incluso, se cita en ofertas de trabajo como valor añadido. A decir de los nutricionistas, es un acierto. ¿De qué hablamos exactamente? De ofrecer fruta gratis a modo de tentempié a quienes trabajan en un despacho u otro tipo de centro de desempeño laboral.
Múltiples beneficiarios
Los primeros beneficiados son los empleados que la reciben, que pueden disfrutar gratis de una dieta más saludable que, además de ayudar a cuidar la línea (se elimina la bollería y similares), cuida también el bolsillo, porque ya no hay que gastar dinero en el desayuno. En algunos negocios (comercios, especialmente), la fruta se ofrece también a los clientes. Otro beneficiario son los productores frutícolas, que están viendo como se abre un nuevo mercado. Además, como siempre que una necesidad surge, hay emprendedores que se afanan en satisfacerla. Una de las empresas que se dedica a este nicho de mercado es Talkual, que se ha especializado, además, en ofrecer fruta distinta: en concreto, aquella que las grandes distribuidoras descartan y que, de otro modo, acabaría destinada a usos diferentes que su consumo en fresco. La OMS misma recomienda consumir unos 400 gr de frutas y verduras al día, lo que equivale a unas 5 piezas de estos alimentos. Este hecho retroalimenta tu salud y te hará sentir mucho mejor.
Otras ventajas
El consumo de fruta en el lugar de trabajo aumenta el rendimiento de y fomenta el compañerismo ya que, si un equipo descansa a la vez, se fomentan las relaciones interpersonales y se mejora el ambiente laboral. Además, el consumo de fruta diario, mejora el estado de ánimo y hace que si te sientas feliz, te puedas concentrar más fácilmente y realizar las tareas diarias sea mucho más ameno. Los niveles de ansiedad y depresión se reducen notablemente con el consumo de más de las piezas recomendadas al día por la OMS. Afecta positivamente a tu salud y hace que tengas las ideas más claras y la mente lista para el trabajo.