Habrá quien se eche las manos a la cabeza; pero en vista de para qué utilizan Tik Tok, por ejemplo, determinados profesionales del Servicio Madrileño de Salud, no parece ningún disparate habida cuenta la nada especialmente positiva imagen que tiene la Comisión Europea en medio continente. Sea como fuere, lo cierto es que el personal del brazo ejecutivo de la UE tiene hasta este 15 de marzo para eliminar Tik Tok de sus teléfonos corporativos.

 

En principio, para proteger datos y reforzar la seguridad

La medida se ha adoptado, apuntan desde la UE, para proteger mejor los datos que manejan los empleados de la Comisión Europea y reforzar la ciberseguridad. En Tik Tok, por supuesto, la decisión no les ha hecho gracia y hablan hasta de “decepción” y adelantan que, incluso, se han puesto en contacto con la Comisión Europea para explicarles cómo gestionan los datos de los usuarios.

Thierry Breton

Detrás de la decisión está Thierry Breton, comisario de Mercado Interno y, para más señas, el mismo que cuestiona el impuesto al plástico que ha activado el Gobierno de España este 2023. Antes que la Comisión Europea, Estados Unidos también prohibió el uso de esta aplicación en los teléfonos móviles corporativos del gobierno federal y del parlamento.