Google se ha hecho un hueco en el sector de los smartphones gracias a su familia de dispositivos Pixel. Una gama de teléfonos que presume de una gran potencia, además de funcionalidades únicas. Y la nueva actualización de Android ha traído una nueva función antirrobo perfecta para tu Pixel.
Así que, si tienes un Pixel 6 en adelante, ya puedes actualizar a Android 15 para disfrutar de todas las novedades que ofrece la última versión del sistema operativo de Google. Y de paso, proteger tu Pixel de los amantes de lo ajeno con su nueva función, bloqueo de detección de robo.
El sistema antirrobo de Pixel está diseñado para detectar el robo de tu teléfono
Google ha mejorado la seguridad de sus dispositivos Pixel con una nueva y potente función antirrobo, disponible para los teléfonos Pixel 6 y versiones posteriores que se actualicen a Android 15. Esta mejora está diseñada para proteger tu teléfono si te lo roban, utilizando la inteligencia artificial, sensores de movimiento y tecnologías de ubicación como el wifi y el Bluetooth. Con este sistema activado, el dispositivo detecta si alguien se lo ha quitado de forma inesperada, bloqueando inmediatamente la pantalla y dificultando su uso.
Activar esta función es fácil y podría salvar tu información personal en caso de pérdida o hurto
Este innovador sistema, denominado "Bloqueo antirrobo", ofrece una capa adicional de seguridad para los usuarios. Si el Pixel detecta que alguien está huyendo con el dispositivo, ya sea a pie, en bicicleta o en coche, bloquea automáticamente la pantalla. Además, la función puede mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo, permitiendo que el propietario del teléfono envíe una solicitud de devolución o comunique su ubicación a las autoridades.
Para activar esta función, solo tienes que seguir unos simples pasos: ve a la configuración del dispositivo, selecciona "Google", luego "Todos los servicios", y en la opción de "Protección antirrobo", activa "Bloqueo antirrobo". En algunos casos, si el dispositivo no es compatible con esta función, aparecerá atenuado. Esta es una de las medidas de Google para garantizar la protección de los usuarios frente a los ladrones, permitiendo incluso borrar los datos del teléfono de forma remota si no logran recuperar el dispositivo.
Con la posibilidad de borrar los datos de manera remota, el sistema antirrobo asegura que tu información personal, fotos y otros archivos privados no caigan en manos equivocadas. Sin duda, esta mejora hace que los smartphones Pixel sean aún más atractivos para aquellos que buscan una opción segura y confiable.
En resumen, activar el modo antirrobo en tu Google Pixel es una tarea sencilla que te ayudará a mantener tu teléfono a salvo.