La gestión de las devoluciones en el sector de la moda genera múltiples problemas a las marcas y suele ser foco de conflicto en cuanto a la satisfacción de los clientes. Esta tarea, es, de hecho y hoy, uno de los mayores desafíos que afrontan los ecommerce y, por ello, han surgido diferentes herramientas para dar respuesta de manera eficaz a esta labor.

sobre carta paquete pixabay
 

El ejemplo de Rever

En este contexto, REVER se destaca en tanto que startup que, explican sus creadores, “revoluciona las devoluciones convirtiéndolas en procesos más sostenibles, rápidos y sencillos”. Entre sus clientes, figuran marcas como Misako, BOGGI Milano, Álvaro Moreno e Izipizi que, gracias a las herrramientas de la startup, retienen ingresos y fidelizan a sus clientes, convirtiendo hasta un 37% las devoluciones en nuevas compras en el sector de la moda.

También offline

Además, REVER da el salto al mundo offline y ya ha empezado a gestionar las devoluciones en las tiendas físicas de Misako, ampliando su alcance y ofreciendo una solución integral tanto para el ecommerce como para el comercio tradicional. Gracias a la implementación de su tecnología, REVER ha logrado disminuir la tasa de devoluciones de Misako por debajo del 10%, en comparación con el 20% de la media de los ecommerce del sector de la moda, gracias a las estrategias de retención con tarjetas regalo, cambios, etc. Además, la marca de bolsos y accesorios ha compensado el 99,7% de las devoluciones en menos de 24 horas. La startup se centra en ofrecer reembolsos instantáneos y reducir los costes logísticos.

En el último año, REVER ha gestionado más de doce mil productos devueltos de Misako. La razón más común de la insatisfacción con los productos, principalmente bolsos, ha sido el error en el tamaño, ya sea por ser demasiado grandes o demasiado pequeños y no cumplir con las expectativas del comprador. Gracias a la implementación de la startup, el proceso de devoluciones se ha optimizado, logrando una valoración media de satisfacción del cliente de 4,7 sobre 5, lo que se traduce en una percepción más positiva del consumidor hacia la marca.

“Gracias a nuestra tecnología y procesos para la gestión de las devoluciones, Misako ha logrado reducir las devoluciones y compensarlas en menos tiempo. La confianza depositada en REVER por marcas de la talla de Misako, refuerza nuestra misión de ofrecer soluciones efectivas que no solo simplifican el proceso de devoluciones, sino que también enriquecen la experiencia del cliente y fomentan un consumo más sostenible en la industria” afirman los fundadores de REVER.