Las fresas están presentes en muchas de nuestras cenas y comidas navideñas estos días, y es importante desinfectarlas cuando las comes en fresco, ya que antes de llegar a tu casa suelen ser objeto de distintos tratamientos destinados a mejorar su conservación o su aspecto. Te indicamos cómo lavarlas correctamente.

fresas
 

Primero, lávate las manos

Antes de tocar fresas (o de tocar cualquier otra fruta) lávate bien las manos, porque, si no lo haces, puede ser que tú mismo transfieras alguna bacteria al alimento que te vas a comer. En la nevera, eso sí, guárdalas sin desinfectar, ya que aguantan más tiempo y de mejor manera.

Con vinagre

El vinagre es extraordinariamente efectivo para desinfectar. En el caso de las fresas, resulta óptimo preparar una mezcla de tres tazas de vinagre y una de agua y remojar las fresAS en ella durante cinco minutos. Luego, solo tienes que enjuagarlas con agua fría durante un minuto más.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todo rastro de pesticidas, y supera hasta a la lejía. Si vas a usarlo para limpiar fresas, diluye dos tazas de bicarbonato en una taza de agua y sumerge las fresas en la mezcla durante cinco minutos. Después, lávalas con agua y estarán perfectas para comer.